Para detectar la infección por Trihomona Vaginalis con el método FISH (hibridación fluorescente in situ) se deben realizar los siguientes pasos:
1. Fijación: los frotis se sumergen en parafolmaldehído al 4%, después en etanol al 50% durante 10 minutos, esto en cada solución.
2. Hibridación: se cubren las muestras con 20μl de solución de hibridación, luego se cubren los frotis con cubreobjetos y se incuban en cámaras húmedas a 60ºC durante 90 minutos.
3. Lavado: se retira el cubreobjetos y se sumerge el portaobjetos en una solución de lavado precalentada durante 30 minutos a 60ºC, después se deja la muestra secar al aire.
4. Detección de las células: se añade una gota de aceite de inmersión no fluorescente a la muestra, se cubre con un cubreobjetos y se visualiza al microscopio de epifluorescencia.
Bibliografía:
1. | Machado A, Castro J, Cereija T, Almeida C, Cerca N. Diagnosis of bacterial vaginosis by a new multiplex peptide nucleic acid fluorescence in situ hybridization method. PeerJ [Internet]. 2015 [citado el 8 de enero de 2022];3:e780. Disponible en: https://peerj.com/articles/780/ |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario