sábado, 8 de enero de 2022

Técnica FISH para detección de Trichomona Vaginalis

Para detectar la infección por Trihomona Vaginalis con el método FISH (hibridación fluorescente in situ) se deben realizar los siguientes pasos:

1. Fijación: los frotis se sumergen en parafolmaldehído al 4%, después en etanol al 50% durante 10 minutos, esto en cada solución.

2. Hibridación: se cubren las muestras con 20μl de solución de hibridación, luego se cubren los frotis con cubreobjetos y se incuban en cámaras húmedas a 60ºC durante 90 minutos.

3. Lavado: se retira el cubreobjetos y se sumerge el portaobjetos en una solución de lavado precalentada durante 30 minutos a 60ºC, después se deja la muestra secar al aire.

4. Detección de las células: se añade una gota de aceite de inmersión no fluorescente a la muestra, se cubre con un cubreobjetos y se visualiza al microscopio de epifluorescencia. 


Bibliografía:

1.Machado A, Castro J, Cereija T, Almeida C, Cerca N. Diagnosis of bacterial vaginosis by a new multiplex peptide nucleic acid fluorescence in situ hybridization method. PeerJ [Internet]. 2015 [citado el 8 de enero de 2022];3:e780. Disponible en: https://peerj.com/articles/780/

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Técnica FISH para detección de Trichomona Vaginalis

Para detectar la infección por Trihomona Vaginalis con el método FISH (hibridación fluorescente in situ) se deben realizar los siguientes pa...